miércoles, 15 de mayo de 2013

A. T. ALINEADOR TRYONICO


APLICACIÓN DE LA ENERGÍA TRYONICA


A. T. ALINEADOR TRYONICO

  
57 x 34 x altura 35 cm. ( + 15 cm. con la bandeja)
  
                                  bandeja, asiento                                 conjunto TRYON


El ALINEADOR TRYONICO está compuesto por las tres piezas del TRYON  junto con tres + tres cazoletas, también en plata, para añadir minerales y vegetales (testigos) y tres portalámparas de porcelana para bombillas de 40 watios con 6 filtros de diversos colores (naranja, amarillo, azul, verde, violeta y rosa) según corresponda a cada persona. Todo ese conjunto va montado en una estructura de madera de pino elaborada artesanalmente y preparada para fijarla en la pared entre 20 y 50 cm. por encima de la cabeza de la persona a ser irradiada, la cual permanecerá sentada en una silla de madera.
El conjunto está pintado en una tonalidad malva para que desprenda una vibración sedante que actúe tanto a nivel energético como mental, rebaje la potencia y el fluido energético solamente allí donde estos sean excesivos y sea sumamente efectiva para combatir irritabilidades. Se trata de una emanación muy sensorial y bajo su efecto las personas se vuelven más sensibles y perceptivas.
El soporte con el conjunto del TRYON es extraíble a fin de facilitar el cambio de testigos.
Dispone también de un asiento de 33 x 33 cm. con un triple cuerpo de madera, arcilla y plomo para superponerlo en la silla a utilizar y una bandeja adicional de madera para irradiar un vaso de agua.
* Lea al final del texto APLICACIONES TERAPÉUTICAS DEL AGUA IRRADIADA

---oOo---

El ser humano es un ser triple (tres vehículos) que normalmente vive desalineado y sufriendo las conse-cuencias de su desalineación. Y al no tener sus tres vehículos en línea pierde mucha energía vital y resulta muy deficiente en bastantes aspectos de su existencia.
El ALINEADOR TRYONICO corrige esta alineación, al tiempo que potencia y asegura un buen funcionamiento corporal, mental y energético incidiendo en su bienestar y en su salud ya que puede irradiar partes ocultas de la persona como son los distintos vehículos de energía que configuran las distintas capas de conciencia que integran al ser humano real, o sea, las distintas energías que constituyen la sustancia más sutil que existe en el cuerpo denso material humano (estrato etérico o materia extra-fina) así como las energías que conforman los niveles de la mente, el sentimiento y otras energías integradas en la conciencia como son la atención y la intención, afectando al cuerpo denso material de las personas en el sentido correcto, de dentro hacia fuera, dado que la energía que irradia el alineador no existe en el plano físico exterior. De la misma manera que la piel y los músculos ocultan los huesos, la luz física oculta otros estratos-luz que se hallan más allá. La energía que irradian los alineadores viene del interior de la misma luz, de unos estratos lumínicos que los seres humanos no perciben.

Esta energía es indicada para personas que necesitan encontrar paz interior, personas ofuscadas y perdidas, que no saben hacia donde van. También otorga claridad mental y trabaja en situaciones como miedos desconocidos, fobias y vértigo pero especialmente es aconsejable para personas con problemas óseos, enfermedades como artritis, artrosis, osteoporosis, y todo lo relacionado con el sistema óseo estructural.
Ideal como complemento a las terapias energéticas tales como cromoterapia, acupuntura, digitopuntura, reflexología, fitoterapia, esencias florales, flores de Bach, homeopatía, etc.
También es muy apropiado para las terapias que trabajan con el sistema óseo, en especial para la recuperación de pacientes así como para los masajistas deportivos, masajes en general, osteópatas, óseo-craneal, quiropraxia, etc.
Se utiliza al término de esas terapias, por un periodo de 12 a 15 minutos, con la posterior ingestión de un vaso de agua irradiada con anterioridad en el alineador, logrando equilibrar a la persona y potenciar la energía recibida.

Se trata de un invento de cuarto nivel que se puede definir como un dispositivo de alta tecnología de la luz.
Todo invento no contaminante que utiliza luz como fuente de energía es tecnología de la luz pero no todo lo que utiliza luz como fuente de energía primaria es alta tecnología de la luz.
La luz solar tiene 21 espectros -o gradaciones- distintos, de los cuales los siete primeros son útiles para crear tecnología luz y los 14 restantes son para desarrollar la alta tecnología de la luz. La diferencia está en que la tecnología de la luz siempre produce energía no contaminante en el plano externo material pero no pasa de ese nivel, mientras que la alta tecnología de la luz produce energía mucho más penetrante.
Esta radiación tryonica es subatómica, nada que ver con la radiación atómica que las personas conocen y temen. Así pues es inocua y muy beneficiosa para la persona que la recibe, pudiendo ser aplicada con gran eficiencia para limpiar la mente humana, penetrando hasta alcanzar la octava capa y, en según qué casos, incluso hasta la novena. Y habida cuenta que las siete primeras capas engloban el consciente, se puede alcanzar hasta las dos primeras capas del subconsciente permitiendo percibir la Presencia de Luz, haciendo que la atención de la persona sea retirada de la mente y de sus muchos conflictos y fijada al contemplador interno logrando así un gran bienestar.

Esta tecnología es compatible con toda otra práctica sanadora existente en el planeta porque no interfiere en ninguna rama de la ciencia humana convencional. No se entromete en la práctica de la medicina legal. Ni tampoco en el naturismo. Ni en el curanderismo. Ni en ninguna otra práctica. Puede ser usada con cualquier tipo de tratamiento y no tiene efectos nocivos. Cada tratamiento va por su propia vía. Y la radiación tryonica lo único que hace es atenuar e incluso anular totalmente cualquier efecto nocivo de las otras prácticas. Siempre que la ley (causa-efecto) y el pacto prenatal lo permita.

Hasta el momento presente la Humanidad ha contado con ciertas técnicas de limpieza mental basadas en el propio poder de la mente, en lo que se ha dado en llamar visualización creativa. El Señor Saint Germain y otros grandes Seres de Luz han asistido a la Humanidad suministrando energía adicional a todos los trabajadores voluntarios al servicio de la Luz con el objeto de consumir los grumos o cristalizaciones que impedían el avance de estas personas pero nunca hubo un aparato que sirviera para tal finalidad. Con lo cual el trabajo se puede acelerar, realizando en muchísimo menos tiempo la limpieza programada y deseada.
Al paso que van los elementos en este mundo, cada vez habrá más catástrofes naturales. Urge aplacar a los seres elementales. Y sólo hay dos formas de hacerlo. Meditando y por medio de este tipo de alta tecnología de Luz. Porque estos alineadores afectan al tiempo y también al espacio.
El ALINEADOR TRYONICO puede usarse conjuntamente con el trabajo visualizador que se venía haciendo hasta ahora. Lo que el aparato hará es multiplicar los efectos de la limpieza por diez, por cien o hasta por mil veces lo conseguido de forma tradicional.
Con ayuda del alineador se incrementará el potencial de la triple llama consumidora y el avance será imparable. El propósito es allanar el camino a las generaciones futuras para que puedan avanzar más rápido y preparase para la ascensión en masa, ascender grupalmente. En grupos pequeños o grandes. Y eso será posible con estas y otras máquinas que vendrán.
La radiación tryonica lo limpia todo. Desde los planos más sutiles a los más densos, siempre de dentro hacia fuera, no a la inversa. Al irradiarse, cualquier cosa buena que la persona imagine es posible. Pero, al mismo tiempo, es necesario esforzarse. Por cada medida de energía que invierta en ser mejor, la máquina le dará diez, cien, hasta mil medidas adicionales pero será así porque 21 poderosas y divinas mentes están enfocadas en las máquinas. Si se construyen cien de esas máquinas, mil, un millón, todas estarán interconectadas con el correspondiente efecto multiplicador. Cuantas más de esas máquinas haya en el mundo más energía poderosa habrá en el planeta. Eso traerá tales cambios en el mismo que hasta los elementales lo notarán.

Los símbolos y los objetos materiales emiten radiación de distinto grado y frecuencia, tanto o más poderosa como asimismo lo sea la conciencia de la Entidad o Entidades que los Contemplan y sostienen con su poderosa atención. La fuerza más poderosa del universo es la conciencia despierta del Ser aunque la gran mayoría de las personas se hallan inmersas en un ciclo de resistencia mental que les impide la realización del Ser. Sólo lo intelectualizan. La mente no es el Ser. El pensador que hay en las personas no es el Ser. El pensador, o los pensadores -algunas tienen varios pensadores- eso no es el Ser y no tiene poder. El poder es del observador, del testigo inmutable que preside sus vidas. Él, el observador silencioso, es la Presencia del Ser en cada persona.
Lo que se pretende con el alineador es que la persona dirija la atención (la atención creadora del Ser) al cuerpo físico. Hasta que, como consecuencia de la radiación, emerja a la conciencia externa el cuerpo interno de Luz para que la persona lo note.
Por efecto de la concentración mental y el resto de alerta sensorial que les producirá el alineador, las personas llegarán a darse cuenta que el cuerpo interno existe realmente. Y dado que el cuerpo inmortal de energía se halla dentro del cuerpo físico y conectado a él, es allí a donde hay que dirigir la atención. ¿En qué otro lugar sino podrían sentirlo y notarlo?
Con el alineador se producen radiaciones que atraviesan el cuerpo físico y estimulan ese cuerpo de Luz interno hasta que su luz emerge al cuerpo denso y la persona nota esa poderosa energía que se desprende de él. No obstante, aunque algunas personas no necesitan el alineador, la mayoría sí porque su atención está tan anclada a sus procesos mentales egoícos que no es posible fijarla al interior sin ayuda del aparato.
Por eso es tan importante guardar silencio durante la irradiación. Esta sencilla maquinita es un artilugio muy útil aunque no le servirá de nada si la persona se empeña en seguir aferrada a sus patrones mentales convencionales proyectando sus miserias pasadas en el futuro.
Con el alineador, la práctica meditativa se vuelve fácil y enfocada. Se fija la atención a aquello que es el único punto de referencia tangible: EL CUERPO FÍSICO. Eso impide que la mente y la atención vaguen juntas buscando aquello que está fuera de la percepción normal de la persona, o sea, el cuerpo espiritual de Luz que mora en el interior del cuerpo, esa Presencia de la que tanto hablan algunos y de la que no saben absolutamente nada. Pero existen conexiones (dado que no existe la separación en el Ser) de luz a las que las personas se han vuelto insensibles que unen el cuerpo físico a su Totalidad esencial o Espiritual.
El alineador provoca ondas de energía de cuarto nivel que afectan al cuerpo interno y eso se hace notar también en el cuerpo físico material. Al notar esas sensaciones, hace que las personas se vuelvan conscientes de esa Presencia luminosa que ellas son y dejen de identificarse y contemplarse como un simple ente físico perecedero y mortal.
Todo en el alineador, incluidas las luces de colores y los testigos, está pensado para provocar reacciones internas en cadena que estimulen a la Presencia de Luz a responder al irradiado, haciendo así posible que las personas noten Su presencia.

La función del alineador no es curar enfermedades ni tampoco circunstancias personales pero eso puede suceder y sucede por efecto mismo del emerger de la Presencia Luminosa Interna como consecuencia de la irradiación. La persona que se someta a la irradiación puede experimentar grandes cambios o ninguno. De hecho, esta tecnología no ha sido pensada para todos los seres humanos pero no se le puede negar a nadie la oportunidad de irradiarse.
Y no es cuestión de notar o no notar. Es posible que algunas personas no perciban la energía durante la irradiación. Pero sí notarán el efecto posterior a la misma. Otras sentirán la energía pero no los efectos. Es cuestión de sensibilidad. Otras se percatarán de tales cambios y efectos que se pasarán los días llorando de alegría.
Con este tipo de irradiaciones se puede tener todo tipo de cambios y de efectos. Pero ninguno negativo. Las personas que experimenten efectos negativos después de la irradiación los hubieran tenido igualmente sin ella. E incluso más virulentos. La radiación tryonica produce efectos atenuadores en la resolución del karma personal. Es por eso que se puede afirmar con rotundidad que esta alta tecnología de la luz es inocua para el ser humano y su entorno.

Los efectos pueden ser muchos y muy variados. Y habría que contemplar siete niveles distintos de manifestación A algunas personas les produce sueño, mucho sueño, especialmente las primeras veces, y el bienestar consiguiente al haber dormido en ondas cerebrales betha o gamma (existen ciclos intermedios, mezcla de uno y otro estado, que las personas todavía no conocen) A otras les produce una serie de sofocaciones internas en cadena que no pueden dejar de notar. Otras se vuelven radioactivas de la noche a la mañana pues sus manos irradian energía y ellas lo perciben. Otras sanan de pequeñas o grandes dolencias. Otras pierden sus miedos y sus fobias sin apenas darse cuenta. Otras cambian de humor y se sienten más felices. Otras ven cambiar sus circunstancias personales de manera inexplicable, les iba mal y de repente todo cambia. Otras sienten nacer en su interior un nuevo y desconocido afecto por la Humanidad y la vida. Otras tienen experiencias místicas inexplicables. Otras devienen canales conscientes. ¡Hay tantos efectos posibles!...

La materia densa es sólida sólo en apariencia. Todo cuanto existe es vibración en distintos grados de aceleración y sustancia en distintos grados de densidad. De tal forma es así que todo vibra en una frecuencia determinada. Pues bien, todo cuanto existe en el mundo físico denso material vibra de un modo que tiene su correspondencia en el mundo espiritual.
Un objeto determinado atrae algo del otro mundo que vibra igual. Por eso es importante y muy a tener en cuenta los materiales que las personas utilizan en la construcción de los hogares. Y no sólo de los hogares, también de todos aquellos lugares y objetos en los que pasan tiempo. Los vestidos, los asientos, las camas, todo vibra. Y ni que decir de este tipo de máquinas y del habitáculo en el que han de ser instaladas.
La madera es un buen material que transmite una vibración adecuada por lo que es recomendable que la silla utilizada sea de este material. En cuanto a los posibles colores los mejores son el malva, el verde, el azul marino y el violeta pero cualquier otro color a excepción del rojo, negro, grises y marrones sería bueno. El amarillo y el dorado ayudaría mucho a los jóvenes en fase de estudio y también a los meditadores y a los de condición investigadora de mente práctica.

Es necesaria  una vibración adicional para evitar que los elementales interfieran en el proceso irradiador. La función de las velas está en contrarrestar ese efecto negativo al proporcionar el elemento fuego pero no un fuego cualquiera y hecho con cualquier material. ¡Y resulta que la cera y la llama natural que producen las velas son el fuego y el material ideal!
Aparte de eso, añadiendo aromas naturales a las velas conseguiremos guiar a ciertas Entidades poderosas (ángeles y espíritus de Luz de los llamados bondadosos) a través del velo de los mundos para que se acerquen al lugar de la irradiación. Eso hace que, automáticamente, el campo quede limpio y despejado de elementales, espíritus burlones, grises, oscuros y otras entidades espirituales de dudosa naturaleza e intencionalidad. ¡Y eso es necesario para el buen funcionamiento de la máquina!
Las velas proyectan un espectro de luz que vibra en sintonía con el campo electrónico. Colocar tres velas repartidas alrededor del alineador aseguran una protección total contra la intrusión de elementos astrales indeseados.
Y si se pudieran incorporar aromas -esencias naturales- a las mismas, el efecto sería mayor. Los acumuladores son sensibles a determinadas energías. Luz, color, aromas y TRYON forman un todo radiante y protector en el que el irradiado no puede dejar de sentirse seguro y realmente asistido y sanado.
Las velas constan de tres niveles básicos de radiación. CUERPO, ESENCIA Y LLAMA. El cuerpo-forma de las velas irradia un tipo concreto de energía, según sea su figura. La esencia de las velas irradia otro tipo de energía según sea el material propio de la vela y la esencia vegetal incorporada. La llama irradia una energía todavía más poderosa según sea su configuración y color. La suma de estas tres radiaciones forma un tryon energético. Y ese tryon, esa fuerza triple que hay en cada vela, emite una vibración específica que atrae o repele a determinadas entidades elementales pues resulta que esas presencias elementales son necesarias en el nivel físico para acelerar los cambios en él. Hay DEVAS elementales muy poderosos que ayudan a la persona irradiada a transmutar materia en LUZ. Pero hay otros que realizan la operación contraria y a esos no interesa atraerlos. No en esta era y en este fin de ciclo.
Las velas pueden ser blancas o de color. Cualquier forma geométrica sirve. Las cilíndricas y las esféricas  e incluso las cónicas son las mejores pero hay que tener mucho cuidado con las piramidales y las que tienen cantos vivos angulares. Hay colores que no se deben usar. Estos son el negro, los grises y los amarronados ya que esos colores sólo son útiles en casos muy específicos y conviene que ustedes nos consulten antes de usarlos. Por lo demás, ustedes tienen una gran gama de color para usar. Sólo cuando la persona asegure que le gustan esos colores que hemos descartado más que los otros deberían consultarnos para ver si conviene irradiarles con ellos.

Los testigos minerales y vegetales son muy importantes durante las irradiaciones. Su misión es tan sencilla como servir de ingredientes secundarios para elaborar la mezcla del combustible que se va a irradiar a cada persona en particular.
O sea que la radiación superior que llega a través del TRYON se mezcla con la radiación de los cuarzos u otros testigos posibles obteniendo así la mezcla ideal.
El contenido de las cazoletas añade su propia vibración a la radiación del TRYON y se transmite gracias a los filamentos radiales que las unen al mismo. De la fusión de la radiación tryonica superior y de las energías esenciales terrenales de los testigos (cristales o lo que sea) se crea una fuerza específica para cada persona. La fuerza tryonica es la luz. Y los testigos el color.
Los testigos han de ser de los reinos mineral, vegetal y marino. De animales terrestres sólo sirve, textualmente, "AQUELLO DE LO QUE EL ANIMAL PUEDA SER LIBERADO SIN CAUSARLE DAÑO ALGUNO EN SU INTEGRIDAD FÍSICA NI MENOSCABO EN SU FUNCIONALIDAD."
Las piedras talladas presentan un mayor rendimiento porque añaden la radiación de la figura geométrica a la del propio mineral. Las esferas son figuras maravillosas porque la energía que desprenden es totalmente armónica y nadie puede dejar de notar la inmensa paz que transmiten. Las pirámides son muy potentes también. Lo curioso de estas es que cambian el tipo de su energía según sean orientadas. Conviene vigilar los efectos cuando se trabaje con ellas. Sería interesante tomar notas y hacer un buen seguimiento de sus efectos sobre los irradiados.
Las piedras preciosas son infinitamente más poderosas que los cuarzos y las piedras normales pero si hay una de ellas con probada efectividad esa es sin duda la esmeralda. Sin embargo nunca más de seis cuarzos o piedras deberán estar montados en un alineador.
La cantidad de bolas, cubos o figuras geométricas depositadas en las cazoletas es irrelevante ya que lo que prima es la forma y no la cantidad. Pero agrupadas de tres en tres (en tryones) es más efectivo.
Tampoco conviene mezclar colores ni materiales en una misma cazoleta, o sea que es aconsejable que el material sea el mismo en cada una ya que la mezcla altera la naturaleza de la fuerza irradiada.
Las piedras preciosas, las perlas y los nácares son testigos de una tremenda potencia. Son magníficos aunque precisamente por ese motivo hay que experimentar con cuidado con ellos. Sería mejor que algunos metales preciosos y las piedras preciosas los emplearan personas sensitivas -que tengan cierta experiencia como meditadores, canales o irradiadores- y con cautela.
Las piedras y los vegetales se pueden utilizar en la misma sesión siempre que se coloquen en cazoletas separadas.
Es indiferente si los vegetales son frescos o secos. Frescos tienen un poco más de potencia pero presentan el inconveniente que se estropean antes y alteran la fuerza.
Los aceites esenciales son de una potencia tal (su porcentaje de efectividad es alto, cercano al 90%) que tres gotas en un poco de algodón constituyen un testigo muy práctico aunque los testigos vegetales, si son criados sin demasiados tóxicos, alcanzan un 98%

La música clásica y de relajación también es adecuada y conveniente durante la irradiación.
Música, luces de colores, velas encendidas, perfumes concretos y hasta la pintura y decoración del habitáculo, todo ello combinado, facilita el proceso de irradiación y sirve para que la persona entre más fácilmente en el interior de sí misma y deje de presentar resistencia inconsciente a la energía que se le irradia.

APLICACIONES DEL ALINEADOR TRYONICO

DEBEMOS ADVERTIR QUE LA MÁQUINA NO PUEDE PREVALECER SOBRE LA VOLUNTAD HUMANA. Debemos señalar también la conveniencia de no generar falsas expectativas en las personas. Garantizamos que el aparato es inofensivo salvo que los imanes -que tienen que ser de ferrita- (cuando la persona se sienta bajo el alineador debe llevar uno en cada mano) sean demasiado potentes, en cuyo caso podría haber constipaciones y fiebre a causa de la desintoxicación excesiva. El tamaño máximo de los mismos debe ser de 2 x 2 cm. aunque 1 x 2 es el más indicado.

La sanación corporal es un efecto secundario del aparato ya que, en realidad, se trata de un potente ALINEADOR. Hay una forma muy sencilla de saber si el aparato está realmente funcionando ya que las personas que se sienten bajo él notarán cosas tan dispares como estas:
- Erizado del vello corporal.
- Pinchazos en las plantas de los pies y otras partes del cuerpo.
- Sensación de hormigueo.
- Ligero mareo y sofocación interna.
- Aumento de la sudoración en los días siguientes.
- Una mayor facilidad para evacuar heces y orina.
- Aumento del volumen de la orina y del residuo de la misma.
- Normalización de la circulación sanguínea y un ligero descenso en la presión.
- Una mejoría general y aumento de la vitalidad.
- Aumento en la combustión de grasas y el consiguiente efecto adelgazante. Curiosamente a los extremadamente delgados les causa el efecto contrario ya que la máquina está diseñada y programada con patrones de perfección y por eso mismo proyecta y grava en las   células del organismo humano impulsos que persiguen el patrón o ideal perfecto de peso y de salud.

No será necesario que las personas que ya están utilizando ACUMULADORES RADIANTES DE ENERGÍA se los quiten durante la irradiación, al contrario, servirán de piloto-guía para la energía de la máquina. Eso concentrará más el foco irradiado a la altura del chakra del corazón y posibilitará su continuidad después de la sesión, por lo que sería conveniente que la persona siguiera usándolos a diario gozando de todos sus beneficios. Y se podría probar el efecto que puede producir poniéndose el propio EDENTIS sobre la frente durante la sesión.

Es conveniente que los pies de la persona descansen desnudos sobre el mismo suelo del lugar. No obstante, cuando haga mucho frío pueden estar cubiertos con calcetines de lana o algodón. La seda y el lino también sirven. Cualquier otro material no es aconsejable.
En cuanto al triple asiento, la arcilla y las virutas de madera sirven para tener referencia de radiación mineral y vegetal del planeta Tierra. Y al estar forrado con plomo hace que la radiación no se pierda por la base de la columna y siga descendiendo por las piernas hasta los pies. El sobrante irá a sanar a la Tierra, de ahí que se necesite tener cuidado para que los pies no calcen nada que disperse la energía.

Sería ideal que este aparato fuera utilizado con luz solar. Pero si eso no es posible se puede hacer con luz eléctrica. Ésta última tiene la ventaja de poder aplicar colores mediante tres bombillas que proyectan la luz a través de filtros, irradiándola directamente sobre los acumuladores y poder mezclar los colores a conveniencia. Se pueden utilizar prácticamente todos los colores a condición de que sean vivos. Han de ser perfectamente definidos, no sirven colores imprecisos e irreconocibles.

No hay inconveniente en irradiarse diariamente el tiempo y las veces que se desee, preferiblemente en sesiones iniciales de 15 minutos. Pero conviene estar atentos a los posibles efectos. A ese respecto parece que es improbable que se manifieste ningún efecto negativo pero podría suceder que la persona se notara más vital de lo normal y -sobretodo si son ancianos- hiciera algún exceso no recomendado.
Cuando no hay nadie irradiándose, la carga mantiene la máquina a punto. La carga en los periodos de no irradiación influye en la armonización del ambiente pero como no todas las personas son del mismo patrón energético (áurico) sería conveniente que quedara cargada con los testigos de la persona que anda cerca de la misma por más tiempo o bien descargada. El alineador, una vez que se ha construido jamás se desconecta. El TRYON actúa en él como fuerza base. La naturaleza de la fuerza cambia según sean los testigos de la carga.

Los testigos y las luces a aplicar pueden cambiar de un tiempo a otro según las variaciones de color en el aura de la propia persona irradiada aunque no será perjudicial irradiarse con los mismos colores durante mucho tiempo porque los excesos de color en el aura son absorbidos por el espacio interior circundante. Pero, aún siendo así, es bueno preguntar periódicamente, entre tres y seis meses, para verificar la conveniencia de cambiar luces y testigos.

La mayor parte de la información que se necesita conocer la traen consigo las personas que van a ser irradiadas debido a que ellas, inconscientemente, AMAN AQUELLO QUE NECESITAN. Por eso les gustan determinadas formas, minerales y colores. El potencial de testigos a usar es inmenso. Y la información está al alcance de la mano preguntando. En el caso de los testigos vegetales es distinto porque los sentidos del gusto y del olfato suelen ser menos precisos que el de la vista ya que esta es el sentido espiritual por excelencia. Lo más difícil del proceso irradiador es elegir el testigo vegetal. Es para eso que se necesita mayormente al terapeuta ya que para conocer el resto de los testigos basta conque se pregunte a la persona que va a irradiarse acerca de los colores y minerales les gustan más. Es así de sencillo.
Claro que esto será así siempre que su patrón de pensamiento y voluntad (SENTIMIENTO) sea claro. O sea que ellas han de saber qué piensan y sienten sin lugar a dudas porque el problema está en aquellas personas de carácter indeciso e inmaduro que no saben ni siquiera distinguir cuales son sus preferencias. Para esas pocas también se necesitará ayuda del terapeuta.
O sea que si una persona les dice que su color preferido es el rojo les ha dado casi toda la información que necesitan. En algunos casos tal vez no baste con eso pero son casos especiales en los que el canal puede preguntar y obtener guía. Pero por lo general, si una persona les dice que le gusta un determinado color no hay duda que es esa la clase de testigos que necesitan para irradiarla. Y como regla de seguridad pueden pedirles que les digan cuales son sus TRES colores preferidos. Eso les dará una información amplia e inestimable para irradiar a esa persona en cuanto al color de luces, minerales y velas. Y sólo en lo que respecta a la esencia vegetal de los testigos se necesitará la consulta del terapeuta o del canal. Con lo cual el trabajo se simplifica al máximo.
Algunas personas necesitan el negro y también diversas gamas de grises y marrones pues lo que para unos sería fatal, para otros es ideal.
Los colores violeta y verde, sólo estos dos, pueden ser irradiados a todo el mundo sin problemas. Cuidado con el blanco, el azul y el azul marino. No irradiarlos jamás a nadie a quién que no le gusten. Aplicar la norma sin titubeos porque el gusto por determinados colores es una pulsión inconsciente que viene de dentro. Y es mucho más fiable esa pulsión que una canalización. Lo que la persona pida se le da. Y punto. Pero el violeta y el verde se les puede dar aunque no les guste. Incluso puede darse el caso de personas con tendencias suicidas que odien estos colores. LOS ODIAN PORQUE LOS NECESITAN PARA SEGUIR VIVIENDO Y ELLOS NO QUIEREN VIVIR. En esos casos no se vulnera la Ley por aplicárselos. Siempre, claro está, que la persona no se revele contra eso y se cree un conflicto. En este último caso mejor no hacerlo.

Conviene no irradiar a menores de doce años con más de dos minerales. JAMÁS DEBEN SER IRRADIADOS CON PIEDRAS ROJAS O NEGRAS, DESCARTANDO ASIMISMO TODAS LAS GAMAS DE GRISES O MARRONES. Los verdes y los rosados son los mejores para los niños. Amarillos, dorados y naranjas son muy buenos para niños mayores de siete años.

No se debe irradiar a mujeres con el periodo. Podría haber un derrame mayor y pérdida de hierro orgánico más allá de lo deseable. A los depresivos, neuróticos y enfermos mentales graves es preferible no irradiarles. O si se hace, utilizar dosis de irradiación inferiores a tres minutos. Hacer eso como terapia experimental. Ir subiendo a medida que se vayan observando los resultados. No conviene irradiar a nadie por encima de los 60 minutos a menos que la propia persona lo pida y contando con que ya tenga mucha experiencia en esto. La tecnología de la luz, todos los artilugios de nueva generación que se les están entregando a la Humanidad, han sido pensados para prepararla para su entrada en la cuarta dimensión. Y existe el riesgo, si se prolonga demasiado la irradiación, de que la persona alineada devenga agresiva u pusilánime según los casos.

El criterio para un buen manejo del aparato es el mismo que para su uso ya que un cierto equilibrio emocional se requiere para no cometer errores. No irradiar jamás a personas que lleguen al aparato en estado de nerviosismo extremo. Del mismo modo, el terapeuta que lo maneje debe estar tranquilo cuando trabaje con él.

Es recomendable que las personas no hablen ni piensen durante la irradiación. Una actitud observadora y bien atenta al propio ser (a lo que sucede en él durante el proceso de irradiación) es lo mejor que se puede hacer en esos momentos. Evitar el parloteo y el dar vueltas a la cabeza y concentrar la atención en el propio ser. Observar todo lo que en él sucede, pensamientos, sentimientos, emociones, fenómenos visuales, físicos, auditivos, todo, todo lo que se pueda presentar.
Si sienten deseos de llorar o de reír háganlo, no se repriman. Pero no hablen ni cavilen. No durante la irradiación. Ya tendrán tiempo de comentar después. Al principio 15 minutos serán suficientes. Y no estaría de más que tomaran apuntes de lo que sucede durante las sesiones. Eso les ayudaría a comprender el proceso.

Hablando en términos espirituales no hay riesgo que no valga la pena correr cuando se trata de mejorar el estado general de las personas. Pero puede suceder que en el terreno humano común los síntomas desagradables y los problemas añadidos aumenten con el uso del aparato. Al menos en los primeros días. Las personas que resistan el tirón llegarán a un progresivo mejoramiento. Los ansiosos, los impacientes, seguro que se asustarán y saldrán corriendo. Podría ocurrir que los ojos de las personas cambien de color y con ellos sus percepciones oculares. Ver luces blancas brillantísimas y colores varios en la oscuridad es un efecto frecuente. Lo cual evidenciaría que el aparato está funcionando correctamente y la persona irradiada entrando en la cuarta dimensión.
Las sesiones de irradiación con el alineador se pueden usar de por vida pero normalmente es la persona misma la que nota la alineación y la que comprende su necesidad de seguir irradiándose. Una vez que la alineación se ha completado ya nadie necesita el aparato pero eso está aún muy lejos del común de los mortales terrestres.

---oOo---

ESQUEMA GENÉRICO INICIAL

Esta distribución solamente es orientativa porque de hecho cada terapeuta ya sabrá la clase de testigos y colores más adecuados que deberá aplicar individualmente a las personas que atienda, dependiendo de su estado general.

FILTROS LATERALES: es recomendable mantener fijos los dos colores comunes a todas las personas.
VIOLETA: finalidad transformadora muy potente de energía.
VERDE: sanador y estimulador del 4º chakra, apertura del corazón, Amor incondicional.

FILTRO CENTRAL: puede aplicarse el que escoja la propia persona a ser irradiada.
AMARILLO: actitud mental fuerte, útil para personas apagadas, depresivas, faltas de energía.
AZUL: para personas estresadas, inquietas. NO EXCEDER de los 10 minutos (entre 7 y 10)
ROJO: NO RECOMENDABLE, demasiada intensidad, alterando el carácter, agresividad.
NARANJA: para alteraciones de la piel, útil para inquietud, falta de voluntad y de disciplina.
BLANCO: es preferible sustituirlo por ROSA: subidón energético, aumenta la autoestima.

CAZOLETAS: trabajar con 3 testigos minerales y 3 testigos vegetales distribuyéndolos a ambos lados. Por ejemplo, a la derecha 1 mineral, 1 vegetal y 1 mineral y a la izquierda 1 vegetal, 1 mineral y 1 vegetal, formando así dos triángulos cruzados y equilibrados.

MINERALES: no influye su tamaño sino su patrón de vibración.
VIOLETA: amatista
VERDE: esmeralda o malaquita
Estos se pueden mantener constantes para todas las personas, uno a cada lado, acompañando la posición de los filtros laterales de sus mismos colores.

BLANCO: cuarzo cristal
AMARILLO: cuarzo citrino
AZUL: lapislázuli. Otros azules: turmalina azul, aguamarina, turquesa, calcedonia
ROSA: cuarzo rosa
NARANJA: cornalina

VEGETALES: flores de Bach

VASO de AGUA: complemento ideal de la terapia.
Revitaliza y produce una limpieza interna arrastrando antiguos residuos.
Irradiar previamente el agua por un mínimo de 12 minutos. Reservarla aparte hasta que una vez terminada la irradiación de la persona, esta pueda ingerirla a pequeños sorbos espaciados a fin de asentar las energías recibidas.

VELAS: 3 velas cilíndricas de cera de abejas de 3 cm de diámetro por 7 cm. de altura, una a cada lado y otra delante de la persona a ser irradiada, formando una pirámide cuyo vértice es el EDENTIS.

AROMAS y MÚSICA: a escoger por la propia persona a ser irradiada.

---oOo---

PREGUNTAS y RESPUESTAS

1P.- ¿Cuantas velas serán necesarias colocar alrededor de la silla?
1R.- CON TRES VELAS HAY SUFICIENTE. UNA A CADA LADO Y OTRA DELANTE. Y SE PODRÍA DECIR QUE CADA NUEVO TRIO DE VELAS ACOPLADO AUMENTARÍA EL PORCENTAJE EN UN PUNTO.

2P.- Según el Señor ASHTAR "hay DEVAS elementales muy poderosos que ayudan al irradiado a transmutar materia en LUZ. Pero hay otros que realizan la operación contraria y a esos no interesa atraerlos."
Nosotros apenas conocemos nada sobre Elementales salvo que "son Seres de la tierra, el aire, el fuego y el agua; espíritus de la naturaleza que son los siervos de Dios y del hombre en el plano físico como plataforma para la evolución del alma".
¿Podemos saber más respecto a esos DEVAS elementales muy poderosos?
2R.- NO. DE MOMENTO NO ES POSIBLE. BÁSTELES SABER QUE ELLOS, LOS DEVAS, LES SIRVEN FIELMENTE Y ESTÁN EN CONTACTO DIRECTO CON NOSOTROS, LOS MIEMBROS DEL CONSEJO TRYÓNICO.

3P.- ¿Cómo tienen que ser esas velas para que la fuerza triple que hay en ellas emita una vibración específica que atraiga o repela a esas determinadas entidades elementales ?
3R.-. LAS VELAS PUEDEN SER BLANCAS O DE COLOR. DE PREFERENCIA LAS DE CERA DE ABEJAS. CUALQUIER FORMA GEOMÉTRICA SIRVE AUNQUE LAS CILÍNDRICAS Y LAS ESFÉRICAS E INCLUSO LAS CÓNICAS SON LAS MEJORES.

4P.- Para facilitar la colocación de los vegetales secos que vienen en trocitos, elaboré unas cazoletas en papel como aquellas que se utilizan en repostería pero muy bajitas, de unos 4 mm. y que encajan dentro de las de plata. Así puedo cambiar los vegetales sin tener que vaciar las cazoletas del AT con un pincel o soplando. ¿El papel perjudica la vibración de los vegetales o se puede considerar como elemento neutro?
4R.- PUEDEN USARSE E INCLUSO SE PUEDE JUGAR CON LOS COLORES DEL PAPEL PARA ARMONIZAR SU RADIACIÓN CON EL TESTIGO. SE PUEDE UTILIZAR PAPEL BLANCO EN TODOS LOS CASOS (ESE COLOR ES UNIVERSAL Y SIRVE PARA TODOS) O ADECUAR EL COLOR DEL PAPEL AL COLOR DEL TESTIGO. ES ASÍ DE SENCILLO.

5P.- ¿Cuales son las piedras más utilizadas?
5R.- EN FUNCIÓN DE LOS COLORES, LAS MÁS CONOCIDAS SON:
ROJO: jaspe rojo,  granate, rubí...
ROSA: rodocrosita, cuarzo rosa, rubelita (turmalina rosa)...
NARANJA: cornalina, topacio, "topacio" Río Grande brasileño, ámbar anaranjado*...
AMARILLO: citrino, topacio, calcita, pirita, ámbar*...
VERDE: malaquita, cuarzo verde, crisoprasa, aventurina verde, peridoto (olivina), esmeralda, turmalina...
AZUL: turquesa, calcedonia, aguamarina, topacio azul, zafiro, indigolita (turmalina azul), lapislázuli, sodalita.
VIOLETA: amatista, fluorita...

* El ámbar, aunque no posea una forma cristalina (en realidad es resina de pino petrificada hace millones de años) ni irradie una vibración importante, posee una capacidad estabilizadora que en meditación se utiliza para arrojar al exterior las perturbaciones del organismo pues posee la capacidad de interferir las longitudes de onda electromagnéticas y por ello actúa sobre el sistema endocrino.

6P.- ¿Cómo influyen los colores?
6R.- Es imposible concebir la vida sin color. El color es la luz, la luz blanca procedente del Sol descompuesta en frecuencias vibracionales que dan paso a las distintas gamas cromáticas.
Todo elemento vivo en el Universo es y emite color puesto que cualquier elemento vivo es energía y la energía es una manifestación más o menos densa de la luz. No hay vida sin energía, no hay vida sin luz, no hay vida sin color.
Podemos definir el color como el código vibracional-energético de la luz. La luz blanca contiene, o está formada, por toda la gama cromática. Cada uno de los distintos colores son parte de esa luz. La luz blanca pues, es una energía completa, totalitaria, que contiene todos los elementos, todas las vibraciones. Los distintos colores-luz son parte de ese completo, cada uno de ellos posee características concretas y determinadas como parte de un todo que son y también se interrelacionan entre sí. La vibración cromática es la emanación de la luz, es decir, el COLOR, aquello que percibimos de la energía, lo que nos permite verla, tocarla o simplemente intuirla, según el grado de sutilidad de la misma. Neus Alfaro *

---oOo---

APLICACIONES TERAPÉUTICAS DEL AGUA IRRADIADA

El doctor Alexis Carrol, Premio Nóbel de Medicina en 1912, relacionaba agua e inmortalidad cuando decía: "La célula es inmortal. Es realmente el fluido en el que flota, básicamente agua, lo que degenera. Renovando este fluido a intervalos proporcionaríamos a las células lo que necesitan para su alimentación y, hasta donde nosotros conocemos, el pulso de la vida continuaría para siempre".

El agua es la sustancia fundamental para la vida del ser humano para su rejuvenecimiento y revitalización. La mayor parte de nuestro organismo está formado por agua, pero conforme avanza la edad el cuerpo se deshidrata, por lo que para incrementar la vitalidad y rejuvenecer es necesario emplear formas adecuadas de rehidratación.
Por otra parte, las células viejas se caracterizan porque se cristaliza el colágeno que se encontraba en su interior en estado coloidal cuando eran jóvenes y también porque su membrana se endurece, dificultando la entrada de substancias alimenticias a la célula y que salgan de ésta los deshechos. En éstas condiciones la célula se encontrará subalimentada e intoxicada.
Cuando las células se reproducen en las circunstancias mencionadas, forman células nuevas pero con las características de las viejas.
El agua irradiada es más humectante que el agua sin tratar y por lo tanto atraviesa más fácilmente la membrana de las células, facilitando su alimentación y la eliminación de deshechos tóxicos siendo beneficiosa para prevenir el envejecimiento prematuro, para tratar tejidos deshidratados, rejuvenecer, revitalizar, facilitar las reacciones bioquímicas en el organismo y ayudar a todos los tratamientos de las enfermedades.

"La deshidratación crónica es la raíz de la mayor parte de las enfermedades degenerativas del cuerpo humano y la tragedia más grande de la historia de la Medicina es que los médicos no hayan entendido -y sigan sin entender- la diversidad de señales que emite un cuerpo cuando, simplemente, reclama agua".
De esta forma tan contundente se expresa el médico de origen iraní Feydoon Batmanghelidj en su libro "Su cuerpo reclama agua llorando a gritos". Para él, el más importante descubrimiento médico que ha hecho el hombre es haberse dado cuenta que el agua es la mejor medicina natural para gran número de las llamadas enfermedades. Basta para entenderlo constatar que todas las funciones del organismo dependen del flujo de agua en el cuerpo. Hasta el punto de que lo que para muchos médicos es un "cuerpo enfermo" para Batmanghelidj no es, en muchas ocasiones, sino un "cuerpo sediento" al que se puede devolver la salud dándole simplemente la cantidad de agua adecuada.

¿Cómo saber si se está deshidratado?
Así ocurre siempre que la boca se le seque. Fíjese además en el color de su orina; normalmente, ha de ser incolora o ligeramente amarilla. Si empieza a volverse oscura su cuerpo se está deshidratando. El color oscuro significa que los riñones están trabajando con muy poca agua y la orina está saturada de desechos.

El agua y el dolor crónico
Los dolores crónicos del cuerpo que no se deban a una lesión o a una infección deben ser interpretados como señales de una reducción crónica de agua en la zona donde se localiza el mal. Así lo afirma al menos el doctor Batmanghelidj según el cual esos dolores crónicos incluyen el dolor dispéptico (gastritis, duodenitis, úlcera péptica...), el artrítico reumatoide, el de angina, el lumbar, el de las piernas al andar, la migraña y los dolores de cabeza, la resaca y la colitis. Y agrega que estas dolencias pueden tratarse con la simple ingesta diaria de al menos dos litros de agua.

La "memoria del agua"
Cuando bebemos agua de un manantial ingerimos agua pura, viva, que en ese estado natural presenta una estructura estable y ordenada compuesta por dos moléculas de hidrógeno y una de oxígeno. Pero además de esa estructura molecular tan simple, cada vez más científicos afirman que el agua pura posee una especie de archivo de datos, una memoria que le permite almacenar las informaciones y energías -obtenidas en forma de vibraciones moleculares- que ha absorbido de las sustancias con las que ha estado en contacto. Según estos expertos -entre ellos Peter Gross-, el agua posee una especie de memoria que le permite almacenar informaciones, tanto nocivas como terapéuticas, y transmitirlas a otros organismos biológicos -incluidos los seres humanos- en forma de frecuencias electromagnéticas.
AGUA IRRADIADA

El agua realiza en el organismo -entre otras- dos misiones fundamentales: transporta los elementos nutritivos y drena los desechos orgánicos para lo cual necesita disolver las sustancias y luego arrastrarlas. Pues bien, cada una de esas misiones se mejora notablemente con el agua irradiada ya que ésta agua así tratada es diurética, ligera, asimilable y además, por su acción, los conductos excretores se dilatan ampliamente y dejan pasar los desechos movilizados. Es decir, el agua irradiada drena el organismo y regula todos los sistemas del cuerpo: circulatorio, nervioso, locomotor, digestivo, respiratorio, excretor, reproductor y endocrino. Asimismo, favorece las funciones vitales en varios aspectos importantes:
-Colabora eficazmente en el proceso digestivo evitando los trastornos causados por el insuficiente poder solvente del agua común. Al disolver mejor el agua irradiada las sales de los alimentos, se asimilan más eficazmente los nutrientes y se evitan el estreñimiento y la diarrea.
-Contribuye a expulsar eficazmente los gases que provocan la hinchazón del abdomen.
-Penetra más profundamente en la piel y tarda más en secarse con lo que la piel queda húmeda y suave más tiempo. Y al limpiar los poros en profundidad hace que cualquier crema que empleemos sea mejor absorbida potenciando su acción protectora.
-Aumenta la solubilidad de las sales. Por eso suministrándola regularmente a quienes tienen cálculos en el riñón y en la vesícula consigue -en un gran porcentaje- eliminar cálculos renales y biliares y se reduce la posibilidad de producir más.
-Los diabéticos que consumen agua irradiada consiguen que se eleven notablemente las funciones pancreáticas con la posibilidad de disminuir la medicación.
-Regula la circulación sanguínea al disminuir la viscosidad de la sangre.
-Elimina la fatiga y ayuda a conservar el buen estado de salud.
-Puede usarse para la sequedad y el dolor de ojos, los eczemas y para la limpieza de la boca en los casos de halitosis y de úlceras en las mucosas.
-Tiene acción bactericida que se pone de manifiesto en la cicatrización de pequeñas heridas y arañazos cutáneos.
-Regula de forma progresiva y duradera la presión arterial, actúa sobre el tono y la elasticidad de los pulmones y el estómago y tiene un efecto beneficioso sobre las variaciones en el sistema hormonal.
-Logra que los índices de colesterol y de urea vuelvan con frecuencia a sus valores normales.
-Ayuda a hacer desaparecer la celulitis, fluidifica la sangre, mejora la circulación y conserva la elasticidad de los vasos sanguíneos. Así, previene la trombosis y la tensión sanguínea elevada.
-Aumenta los movimientos peristálticos del intestino por el efecto que el agua irradiada produce sobre la bilis. Los efectos terapéuticos son notables en problemas digestivos como náuseas, vómitos, hinchazón de vientre, flatulencia, estreñimiento, etc.
-Vuelve blanda e indolora la región vesicular. En las heces se detecta la evacuación de pequeños cálculos biliares y en 2 o 3 meses desaparecen en su mayor parte los cálculos úricos.
-Mejora la piel haciéndola más suave. Ablanda y elimina las durezas y mejora las dermatosis. Las uñas y cabellos mejoran de aspecto y de brillo.
(Siempre que la ley del Karma y el pacto prenatal lo permita)

---oOo---


* LA CLAVE CROMÁTICA
Neus Alfaro Bañón

Tres principios básicos componen energética y vibracionalmente el Universo. Estas tres vibraciones corresponden a tres frecuencias lumínicas que se traducen en color.
Esas energías son la FUERZA del ROJO, la MENTE CREATIVA del AMARILLO y el MOVIMIENTO del AZUL.

Estas tres energías dentro del movimiento evolutivo forman el blanco, "la luz". Dicho de otra manera, el blanco es el compuesto de las energías base en evolución, por consiguiente el blanco es la representación de la energía "completa", de la totalidad. Con él los colores adquieren toda la riqueza energética-vibracional y dan paso a todas las gamas de color. Es pues la blanca una luz que descubre, que no oculta, que realza al igual que hace el Sol.
Sin embargo el negro es la negación de la luz, la oscuridad, aquello que no vibra. En el negro no hay movimiento, no hay fuerza, no hay creatividad, no hay vida... pero existe, formando así el equilibrio en el Universo. El negro absorbe todos los colores con una fuerte capacidad de condensación hasta que consigue paralizar la vibración cromática, conduciendo la emanación de la luz a la nada. Así existe como un fenómeno compensatorio en el mundo vibracional y evolutivo. El negro cubre. A través de él ninguna emanación encuentra paso.

A partir de las tres energías o colores base se forma toda la gama cromática. Partiendo de un rojo magenta, un amarillo limón y un azul cyam, con sus mezclas dos a dos se obtienen otros tres colores secundarios, el verde, el naranja y el violeta. Siguiendo con las mezclas, posteriormente se obtienen colores terciarios, cuaternarios y así sucesivamente.

El AMARILLO es la energía creativa, la mente. Es la vibración cromática con mayor capacidad de expansión (después del blanco) Esta vibración corresponde a la mente del ser humano, a su capacidad creativa e intelectual, a la invención.
Suele ser un color difícil de usar en su tono más puro porque conlleva una carga de fuerte implicación, con él se ven las intenciones, es luminoso y tiende a resaltar los defectos porque ante esa vibración nada se puede ocultar. Es en cambio un color que potencia todos los aspectos mentales pero su exceso provoca fácilmente una saturación, creando incluso estados de ansiedad.
Este color es de temperatura media con tendencia caliente y peso medio.

El ROJO es la energía base , la materia prima de toda formación energética. 
Es la vibración de la fuerza de la energía madre, es un color estático por sí mismo pero en constante ebullición, con potencia regenerativa. Esta vibración corresponde a la energía base del ser humano, a su fuerza y a su capacidad de autorregeneración.
Es un color que aumenta la energía en bruto pero esta energía precisa de una posterior utilización porque si no se la canaliza, por la capacidad que contiene puede formar una acumulación con excesivo grado de ebullición energética y al final explotar. Es por esto que al rojo se le atribuyen cualidades violentas. En realidad en sí mismo no lo es pero sí que es una fuerza que si se contiene demasiado acaba expandiéndose violentamente por acumulación.
Es una buena vibración para usar allí donde la acción física es importante, donde haya desgaste energético pero tengamos en cuenta que no es un color que se asimile con facilidad a nivel mental y por consiguiente a este nivel suele saturar rápidamente.
Este color es de temperatura caliente y espeso en cuanto a densidad.

El AZUL es la fluidez, el movimiento en sí mismo.
Es el color que todo lo mueve, ante esta vibración nada se detiene, todo fluye, es el movimiento porque su esencia es el fluir constante, sin impulso, por sí mismo, sin necesidad de fuerza, sólo movimiento en su sentido más puro. Es también una vibración inestable que muchas veces crea inseguridad.
Esta vibración corresponde al fluido energético del ser humano, a la capacidad de intuir y también a su capacidad de movilidad.
Es el color que se asimila con mayor facilidad, pues es, como hemos dicho un movimiento suave, un fluir, suele provocar una sensación de tranquilidad, de poca implicación pero su exceso provoca inseguridad e inestabilidad tanto energética como mental. Es un buen color para crear un ambiente sin tensiones.
Es este color de temperatura fría y de peso ligero.

El VERDE es la vibración de la acción.
Contiene la fluidez o movilidad del azul y la inteligencia del amarillo. El resultado es la acción positiva, la actuación, el movimiento ascendente.
Es un color difícil de retener, el verde produce e induce a la acción porque esta vibración se mueve en vertical y se mantiene siempre activa, no en vano es el color del reino vegetal.
En cuanto al ser humano, corresponde a los canales de fluido ascendente de la energía, a su capacidad de acción y a su sentido práctico.
Es una buena vibración para mantener una actividad constante, fluida y regulada. En definitiva diríamos que es un buen color para trabajar aunque hay que tener en cuenta que su exceso puede provocar estrés o hiperactividad.
Es un color de temperatura media con tendencia fría y de peso medio hacía ligero.

El  NARANJA es la vibración de la potencia.
Está formado por la fuerza del rojo y la capacidad mental del amarillo, es la fuerza controlada por la mente inteligente.
Color positivista y con sentido práctico de su propia capacidad, es esta una vibración que se expande con poderío aunque, falta de movimiento por sí misma, este queda compensado por la capacidad de utilización práctica que emite esta vibración.
Este color corresponde a las posibilidades de acción del individuo, a la capacidad de creer en sí mismo y a su capacidad de potenciar sus propias posibilidades.
Es una vibración que rebosa optimismo y seguridad, muy adecuada para compensar estados depresivos pues reafirma las propias capacidades. Pero tengamos en cuenta su exceso, este puede provocar fácilmente actitudes prepotentes y exceso de confianza, así como una desmedida tendencia al engaño (ya sea propio o ajeno) y a aparentar capacidades superlativas sin ninguna base real.
Es un color de temperatura media con tendencia caliente y de peso también medio hacia pesado.

El VIOLETA es el impulso.
Vibración formada por la fuerza del rojo y la fluidez del azul. Aquí el movimiento adquiere la fuerza de una saeta lanzada al viento, es esta una vibración de velocidad, intrépida y atrevida.
Este color corresponde al instinto del ser humano, a su fuerza impulsora y a su capacidad imaginativa.
Es un color que infunde valentía y autodeterminación para la acción (no olvidemos que es una potencia en movimiento) Da el empuje necesario para emprender cualquier cosa por idealista que parezca. Su acción es fuerte pero también inconstante. Su exceso provocaría dispersión, idealismo o falta de realidad y tendencia a las heroicidades.
Esta vibración es de temperatura media y peso medio con tendencia ligera.

El ROSA proviene del color de la fuerza básica. 
El efecto del blanco sobre la vibración base provoca que su emanación rebaje este contenido energético y así la fuerza se convierta en una emanación de suavidad.
Posee una vibración que atempera la fuerza básica del individuo. Como todo color en el que interviene el blanco como protagonista, el rosa tiene una incidencia en la parte más sutil de la persona, la mente. A este nivel tiene la capacidad de rebajar la actividad de las ondas mentales y de quitar la agresividad. La mente se vuelve más simple, es un buen color para conciliar el sueño así como para dar esponjosidad a la energía. Es una vibración que produce una cierta lentitud de acción, como si se moviera a cámara lenta o sobre algodones.

No debemos olvidar que aunque cada color tiene su frecuencia vibracional determinada, este es luz y por consiguiente se manifiesta a través de ella. Para que un color "sea" debe estar incidiendo sobre o a través de él la luz, es decir, para que un color emita su vibración es necesario que la energía de la cual forma parte le incida. Así cada color existe, no sólo de manera unitaria sino formando parte de un completo vibracional.
Un buen ejemplo de la magnitud de la capacidad de la emisión cromática la encontramos en la percepción que los invidentes llegan a desarrollar frente al color. Ellos nos dan una buena lección práctica sobre las posibilidades perceptivas del ser humano, pues son capaces de captar el color con gran exactitud sin verlo. Y es que el cuerpo humano está dotado de un sinfín de sensores-transmisores que responden al código bajo el cual se ha creado el hombre: la energía, por consiguiente la luz, el color.
El color nos afecta, nos mueve y nos puede beneficiar si sabemos usarlo en un orden correcto.
Con demasiada frecuencia nos olvidamos que vivimos inmersos en un universo de color, que todo cuanto nos rodea es color. Este olvido nos aleja de nuestra realidad y nos deja en una situación aliena a nuestra propia realidad.. Cuando nos damos cuenta que nosotros mismos somos COLOR es entonces cuando se abren delante nuestro mundos de infinitas posibilidades. Es en este instante cuando el poder del color se hace evidente.
Desgraciadamente muchas veces es a través de una deficiencia en un órgano físico lo que nos obliga a despertar otros niveles perceptivos para darnos cuenta de que el ser humano es realmente MUCHO MÁS de lo que vemos.


---oOo---



No hay comentarios:

Publicar un comentario